jueves, 7 de febrero de 2013

SALUD EMOCIONAL



 
 
QUE ES LA SALUD?
La salud es el estado óptimo del individuo, un estado de bienestar que nos permite hacer el mejor uso de nuestras facultades físicas, emocionales y mentales.


QUE SON LAS EMOCIONES?
Las emociones son “energía” en movimiento. Hay estados emocionales que nos permiten enfrentar de una manera efectiva los retos que nos ofrece la vida. Y tambien hay otras emociones que nos causan daño y que nos llevan a malgastar nuestros recursos, y en el peor de los casos, usarlos en contra de aquellos que nos rodean y aun en contra de nosotros mismos. A las primeras emociones les llamamos “emociones benignas” (porque nos hacen bien), y a las segundas las llamamos “emociones malignas” (porque nos causan malestar). Las primeras están basadas en el amor a la vida (biofilia), mientras que las segundas están basadas en la desesperación y la destructividad (necrofilia).

lunes, 4 de febrero de 2013

Importancia de la Salud Mental


Salud mental es como se conoce, en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.



domingo, 3 de febrero de 2013

La risa es saludable



La risa relaja todo el cuerpo. Una buena risa, abundante alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados, hasta 45 minutos después.

Introduccion

La salud mental, física y social son una cadena vital de la vida que están estrechamente entrelazados y son interdependientes profundamente. Como la comprensión de esta relación va creciendo, se hace cada vez más evidente que la salud mental es crucial para el bienestar general de los individuos, sociedades y países.